Inundaciones en CDMX y Edomex

Con el ingreso de la Presión Tropical Chris y la Onda Tropical 6 en el Golfo de México, gran parte del territorio nacional se encuentra bajo el agua: hay inundaciones y el centro del país no es la excepción.

Pobladores de las diferentes alcaldías y municipios de la CDMX y el Edomex han utilizado las redes sociales para tomar registro de los estragos que han dejado las tormentas de los últimos días reportando inundaciones y caos en varias zonas.

En ese sentido, han solicitado a las autoridades apoyo para poder despejar calles y avenidas principales las cuales presentan diversos problemas en el drenaje, situación que ha generado encharcamientos y que varias casas incluso hayan resultado afectadas por las lluvias torrenciales.

La mañana de este lunes, se registra lluvia en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) lo que ha desquiciado el tráfico y ha dejado zonas inundadas. El agua ha subido desde 15 y hasta más de 40 cm en varias zonas.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX reportó un encharcamiento sobre Francisco Acuña de Figueroa y Cornelio Hispano, colonia Zapotitla en Tláhuac con alternativa vial de Eduardo Acevedo.

Otro encharcamiento por lluvias está en Camino a Nativitas y Lirio Acuático, colonia Xaltocán, en Xochimilco, con alternativa vial en Hermenegildo Galeana.

Hay una inundación sobre Carlos Martínez Gil y Juventino Rosas, colonia San José en Tláhuac, con alternativa vial en Avenida en Hoja Seca y Guadalupe Trigo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
[banner count=1 group='contenidos']

Más recientes

Categorías

[banner count=1 group='barra-lateral']