Italia se prepara para reducir las restricciones por COVID-19

Roma, 27 abril.- El primer ministro Giuseppe Conte indicó que Italia está lista para aliviar las restricciones relacionadas con el coronavirus a partir del 4 de mayo, para que los ciudadanos puedan retomar algunas de sus actividades poco a poco. 

Conte presentó el plan del gobierno para la reapertura gradual del país, tras semanas de estrictas medidas de bloqueo para frenar la propagación del nuevo coronavirus COVID-19. 

Italia, uno de los países más afectados en Europa, ha estado bajo bloqueo durante más tiempo que cualquier otra nación occidental y registra hasta el momento 26 mil 644 muertes y 197 mil 675 infecciones. 

Los ciudadanos han estado viviendo con toques de queda estrictos desde el 10 de marzo, mientras que la mayoría de empresas y comercios también fueron afectados por las medidas de restricción. 

A partir de mayo los ciudadaanos podrán moverse en sus propias áreas bajo ciertas reglas, sin embargo, viajar a otras regiones permanecerá prohibido por el momento. 

En tanto, se prevé que cierta actividades económicas puedan reanudarse la próxima semana, incluso en los sectores de producción y manufactura. 

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, hay casi tres millones de casos confirmados de coronavirus y más de 206 mil muertes en todo el mundo. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
[banner count=1 group='contenidos']

Más recientes

Categorías

[banner count=1 group='barra-lateral']