La aduana de Hong Kong incautó de 110 kilogramos de metanfetamina proveniente de México

El Servicio de Aduanas de Hong Kong se incautó de 110 kilogramos de metanfetamina de México. Este es el mayor hallazgo de drogas en la zona administrativa especial de China en diez años, anunció el martes la aduana. Las drogas, con un valor en la calle de alrededor de 8,9 millones de euros, fueron encontradas en un contenedor de carga aérea que había llegado de México a Hong Kong vía Alaska.

La aduana de Hong Kong había recibido una propina del extranjero y había radiografiado el contenedor, que según los documentos de importación se suponía contenía paletas de plástico baratas procedentes de México. Los funcionarios descubrieron 120 contenedores de plástico con metanfetamina de alta calidad y varios paquetes de suavizante de telas, que aparentemente debían cubrir el olor. Sólo algunas de las drogas debían ser vendidas en Hong Kong.

Los expertos habían supuesto anteriormente que la mayor parte de la metanfetamina se producía en el llamado Triángulo Dorado, en la región fronteriza entre Laos, Myanmar, Tailandia y el suroeste de China. El descubrimiento de drogas en Hong Kong, sin embargo, apunta a un aumento de las actividades de los cárteles mexicanos de la droga en Asia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
[banner count=1 group='contenidos']

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más recientes

Categorías

[banner count=1 group='barra-lateral']