Listo el Tercer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Texas

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que todo está listo para llevar a cabo la tercera edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, que se realizará del viernes 28 al domingo 30 de junio del presente año, en el Henry B. González Convention Center, en San Antonio, Texas.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que, para esta edición, está confirmada la participación de 139 Pueblos Mágicos de 26 estados de la República Mexicana, así como de 26 Barrios Mágicos, de manera presencial; en tanto, el resto de Pueblos y Barrios Mágicos, participarán de forma virtual a través de la plataforma de nuestro aliado estratégico México Desconocido.

Detalló que el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos tiene el propósito de dar a conocer y promover estos destinos turísticos consolidados como el nuevo rostro turístico de México, que son importantes motivadores de viaje. Con los 177 Pueblos Mágicos y ahora los 32 Barrios Mágicos, México logra ampliar la oferta de destinos turísticos para promoverlos en nuestro principal mercado emisor que es Estados Unidos.

Resaltó que es el primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en el que se suman los Barrios Mágicos, nombramiento que se otorga a polígonos emblemáticos ubicados fundamentalmente en las capitales de los estados o en algunas de las principales ciudades, los cuales guardan la esencia de una localidad; y a su vez, funcionan como centro receptor y distribuidor de turistas y visitantes hacia los Pueblos Mágicos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
[banner count=1 group='contenidos']

Más recientes

Categorías

[banner count=1 group='barra-lateral']