Los canadienses gastaron 908 millones de dólares en cannabis legal

Según el organismo federal, los canadienses gastaron 24 dólares per cápita en tiendas de cannabis desde el 17 de octubre de 2018, fecha en que se legalizó el cannabis, hasta finales de septiembre de 2019.

El año pasado, Canadá se convirtió en el segundo país del mundo, después de Uruguay, en legalizar las drogas. Al principio, la demanda parecía superar a la oferta, ya que los minoristas advirtieron rápidamente de una escasez inminente de productos. Según Statistics Canada, la demanda pareció ser más alta durante el año en el Yukón, donde las ventas per cápita fueron de 103 dólares. Las ventas per cápita de la Isla del Príncipe Eduardo fueron de 97 dólares.

Las ventas per cápita alcanzaron los 10 dólares en Colombia Británica, el valor más bajo entre las provincias.

En Quebec, las ventas per cápita de cannabis se acercaron al promedio nacional de 23 dólares.

A lo largo del año, el acceso de los canadienses a las tiendas de cannabis aumentó. El número de tiendas minoristas aumentó de 217 en marzo a 407 en julio, según la agencia. Alberta tiene el mayor número de tiendas con 176, mientras que Colombia Británica fue la segunda más grande con 57 tiendas. La Isla del Príncipe Eduardo y el Yukón tenían cuatro instituciones.

Aproximadamente el 45% de los canadienses vivían a menos de 10 kilómetros de una tienda de cannabis en julio, en comparación con el 19% que vivía a menos de 3 kilómetros.

Con el aumento del número de tiendas físicas, la cuota de ventas online ha pasado del 43,4% en octubre de 2018 al 5,9% en septiembre de 2019.

«Si bien la venta al por menor en línea proporciona acceso a los productos de cannabis a todos los canadienses, independientemente de su proximidad a una tienda física, la accesibilidad sigue aumentando a medida que se abren tiendas en todo el país», escribió Statistics Canada en su informe.

Facebook
Twitter
LinkedIn
[banner count=1 group='contenidos']

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más recientes

Categorías

[banner count=1 group='barra-lateral']