En su participación en el Foro Virtual de Energías Limpias «La Nueva Riqueza de México», el presidente del Consejo Internacional de Empresarios (COINE), destacó que los recursos renovables serán parte importante de las inversiones en México.
Mencionó que nuestro país debe centrar su atención en fortalecer la infraestructura, adopción de tecnología y cuidado del medio ambiente para atraer mayor inversión extranjera en el país.
El empresario destacó el establecimiento de un enfoque en el que se mire al futuro, posicionando al país en una alineación tecnológica, cultural y económica con las principales potencias del mundo, permitiendo así, que las innovaciones y nuevos esquemas orienten los esfuerzos de crecimiento y cuidado del medio ambiente
“No podemos rezagarnos, porque las naciones siguen avanzando y si queremos que nuestra sociedad y economía prosperen, se deben seguir los mismos pasos de los países del primer mundo. Recordemos que conforme se diluyan las garantías y la certidumbre para invertir, nos será más difícil alcanzar los objetivos de crecimiento requeridos”.
El empresario destacó que la única forma de lograr esto en el país es por medio de un trabajo conjunto en el que se preste atención a un modelo económico sustentable, transformación del sector energético nacional y la instalación de nuevas centrales eléctricas renovables.
El presidente del COINE también habló sobre el trabajo que han realizado para mitigar las secuelas generadas por la contingencia sanitaria, estableciendo como ejes principales de acción el fortalecimiento de las cadenas de valor, la reconfiguración de los modelos de negocio, trabajar en garantías para la llegada de inversiones y en elementos que permitan a las empresas adecuarse a la nueva normalidad.
“Todo esto se ve envuelto con el tema de las energías, porque los costos serán proporcionales la consumo de cada sector productivo. De cierta forma, se pone en riesgo el desarrollo futuro, la generación de ingresos directos e indirectos, así como miles de empleos”, señaló.
Finalmente, Martín Rodríguez Sánchez instó para que aquellas empresas energéticas que busquen llegar al país, se acerquen al COINE para recibir asesoría de parte del equipo de especialistas en materia de vinculación e interlocución empresarial.