Megacontrato del Pentágono: Amazon acusa a Trump de cabildeo

Según el gigante de las tiendas en línea, el inquilino de la Casa Blanca «repetidamente llevó a cabo ataques públicos y entre bastidores» para evitar que Amazon obtuviera el contrato de 10 años de la Infraestructura de Defensa de la Empresa Conjunta (Joint Enterprise Defense Infrastructure, JEDI) para modernizar todos los sistemas informáticos militares de Estados Unidos y convertirlos en un sistema administrado por la inteligencia artificial.

La división Amazon Web Services (AWS), que domina la industria de la computación en nube y proporciona servidores seguros a otras agencias del gobierno de EE.UU., incluyendo la CIA, fue considerada el oferente preferido para el contrato.

«Vendetta»

En un documento de 100 páginas, el grupo de Seattle cree que la enemistad de Donald Trump hacia el jefe amazónico Jeff Bezos, «percibido como un enemigo político», jugó un papel significativo en la decisión del Pentágono.

El Sr. Bezos es el blanco frecuente de virulentos ataques del Presidente Republicano, particularmente por su inversión en el Washington Post, uno de los diarios más críticos del Sr. Trump y de su gobierno.

«El Presidente de los Estados Unidos y Comandante en Jefe de nuestro ejército usó su poder para «liberar a Amazon» del contrato de la JEDI en una venganza personal y muy publicitada contra el Sr. Bezos, Amazon y el Washington Post», dice el documento.

En esta demanda, Amazon pide al Pentágono que «reevalúe las ofertas de manera justa y sin influencias inapropiadas, directas o indirectas».

«La pregunta es: ¿se debe permitir que el Presidente de los Estados Unidos utilice el presupuesto del Ministerio de Defensa para fines personales y políticos?

Facebook
Twitter
LinkedIn
[banner count=1 group='contenidos']

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más recientes

Categorías

[banner count=1 group='barra-lateral']