México cuenta con el “arca de Noé del siglo XXI”

El Centro Nacional de Recursos Genéticos (CNRG) es reconocido como el “arca de Noé del siglo XXI” porque resguarda la más completa variedad de material genético de plantas y animales de impacto productivo, económico y social.

Es considerado como uno de los complejos más importantes del mundo para la conservación y resguardo del patrimonio genético del sector agroalimentario nacional.

Las colecciones del CNRG comprenden las áreas de semillas ortodoxas, cultivo de tejido vegetal, microbianos, acuícola, pesquero, pecuario, ADN y genómicas, y por la cámara de frío y conservación a largo plazo.

Con apenas 12 años de actividades, el CNRG es un orgullo que forme parte del patrimonio y riqueza científica cultural de la nación mexicana, expresó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

Recursos genéticos

Esta arca de «Noé» forma parte de la estrategia nacional para el resguardo de manera apropiada y sistematizada de los recursos genéticos más importantes de México.

La colección de germoplasmas comprende más de 100 mil accesiones (colectas), la caracterización genotípica y microorganismos de los principales cultivos agrícolas y de especies pecuarias, pesqueras y acuícolas de la República Mexicana.

El CNRG tiene potencial para albergar más de un millón de accesiones.

Representa, además, la oportunidad de trabajar con los ministerios de Agricultura de la región y de Latinoamérica y reforzar acciones en materia de sanidad vegetal y salud animal, en beneficio del sector agroalimentario.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
[banner count=1 group='contenidos']

Más recientes

Categorías

[banner count=1 group='barra-lateral']