México tendrá que fortalecer iniciativas digitales: Alexis Nickin Gaxiola

Alexis Nickin Gaxiola, especialista en sistemas de tecnología financiera, fintech, mencionó que será importante que México trabaje en el fortalecimiento de iniciativas digitales que puedan dar solución rápida, confiable y sencilla a las demandas y necesidades de la actualidad.

«La transformación digital en los servicios financieros ha dado un giro inesperado pero certero. Hemos visto cómo en el último mes los negocios, PyMEs e instituciones bancarias tradicionales han tenido que adaptarse al nuevo entorno, basado enteramente en la tecnología», destacó.

Nickin Gaxiola también destacó que los bancos tradicionales deberán familiarizarse con las plataformas digitales, mientras que por otro lado, las Fintech tendrán que fortalecer su seguridad, personalización de servicios y afianzar la transformación digital.

«Esto representará beneficios para las empresas, instituciones e incluso gobiernos. Toda ciudad que quiera convertirse en Smart City y mantenerse a la vanguardia en innovación tecnológica, deberá apostar por el fortalecimiento de iniciativas de esa índole para garantizar competencia justa, buen funcionamiento, legalidad y satisfacción de los usuarios y sociedad en general”, enfatiza.

Alexis Nickin detalla que en materia de seguridad, las Fintech tendrán que iniciar con campañas de formación y concientización sobre prácticas como el pushing, clonaciones o robo de identidad, pues al haber más usuarios de la banca en línea será primordial que se familiaricen con dichos términos y sus consecuencias.

Facebook
Twitter
LinkedIn
[banner count=1 group='contenidos']

Más recientes

Categorías

[banner count=1 group='barra-lateral']