La delegación mexicana aseguró su participación en el Campeonato Mundial de Relevos, en las modalidades 4×400 varonil y mixto, competencia que se realizará en Nassau, Bahamas, del 4 al 5 de mayo, donde buscarán sus respectivos pases a los Juegos Olímpicos París 2024.
El conjunto varonil, histórico subcampeón panamericanos en Santiago 2023, conformado por Luis Antonio Avilés Ferreiro, Guillermo Campos Ornelas, Valente Mendoza Falcón y Edgar Isaac Ramírez Ríos, logró su pase al preolímpico por ranking mundial de la disciplina, luego de que el tiempo de elegibilidad cerró este 9 de abril.
El equipo tricolor concluyó la etapa de clasificación en la posición 31 de 32 conjuntos, que competirán en Bahamas 2024, luego de registrar un tiempo de 3:03.61 minutos durante la carrera celebrada el pasado 30 de marzo en Austin, Texas, Estados Unidos.
Asimismo, México tendrá presencia en la justa mundialista en relevo mixto, integrado por Luis Antonio Avilés Ferreiro, Valente Mendoza Falcón, Paola Morán Errejón y Mariana Gancedo, quienes durante el “Encuentro César Moreno Bravo”, celebrado en la Ciudad de México, realizaron un tiempo de 3:14.20 minutos, instalándose en el lugar 18 del ranking internacional.
El Estadio Nacional Thomas A. Robinson en Nassau será el escenario donde se dispute el Campeonato Mundial de Relevos, que clasificará a los 14 mejores equipos de manera directa a los Juegos Olímpicos.