Museo Casa Estudio Diego Rivera tiene actividades en el verano

El Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo presentan una serie de actividades dedicadas a todo público, con la finalidad de conmemorar el 70 aniversario luctuoso de la pintora Frida Kahlo, quien, de manera intermitente, habitó en este espacio, entre 1934 y 1939.

El 6 de julio de 2024, coincidente con la fecha de su natalicio, comenzará la exhibición “Kahlo sin fronteras”, que explora el tema de la salud física y la relación que la artista mantuvo con el entorno médico, a través de correspondencia, documentos, hojas clínicas y más de 80 fotografías que son testimonio de la vida familiar y personal de la pintora.

El 13 de julio, de las 11:00 a las 16:00 h se llevará a cabo el taller “Árbol de la esperanza”, donde las y los participantes pintarán una maceta con motivos alusivos a las frases de Frida Kahlo, escritas en su diario: “No dejes que le dé sed al árbol que tanto te ama” y “Árbol de la esperanza, mantente firme”, y recibirán en adopción un árbol joven. La actividad es gratuita con boleto de acceso al museo.

Podcast

Ese mismo día se podrá escuchar un episodio especial del pódcast Desde el Estudio, dedicado a la pintora. Bajo el título Frida en nuestra memoria. 70 aniversario luctuoso se abordará la trascendencia de Frida Kahlo y su legado en el Inbal.

Además, en colaboración con Extensión Cultural Inbal, durante abril, mayo y junio, se realizó una serie de lecturas como parte del programa ¡Leo… luego existo! y Noche de Museos.

La última sesión será el miércoles 26 de junio a las 19:00 h. Las grabaciones se publicarán a partir de julio en las redes sociales del recinto.

Del 29 de julio al 9 de agosto se realizará el curso de verano “Pinceles con alas”, de 11:00 a 14:00 h, dirigido a infancias de entre 6 y 12 años. El cupo es limitado a 15 asistentes, quienes conocerán las técnicas que utilizó Frida Kahlo en sus obras.

El curso tendrá costo de recuperación, en la modalidad de una o dos semanas. Informes y registro al correo medr.pedagogia@inba.gob.mx del área educativa y de mediación del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
[banner count=1 group='contenidos']

Más recientes

Categorías

[banner count=1 group='barra-lateral']