NASA capacita a profesores sobre próximo eclipse solar

NASA capacita a profesores sobre próximo eclipse solar

La NASA otorgó una serie de charlas y capacitaciones a profesores, bibliotecarios y líderes de vecindarios en Ohaio, con motivo de prepararlos para el próximo eclipse solar, que ocurrirá el 08 de abril.

Las capacitaciones se llevaron a cabo en el Centro de Investigación Glenn de la NASA en Cleveland en las que aprendieron cómo llevar a cabo eventos de eclipses de forma segura y eficaz.

“Los especialistas del programa educativo de la NASA enseñaron a los educadores sobre la ciencia detrás de los eclipses solares, las conexiones con el estudio del Sol de la NASA y las actividades de participación estudiantil relacionadas con los eclipses”, informó la NASA.

Los expertos de la agencia espacial enseñaron a los educadores cómo hacer proyectores estenopeicos y modelos del eclipse, y cómo reaccionan las perlas ultravioleta (UV) con la luz ultravioleta.

También hablaron sobre la protección de los ojos y la cara, incluida la importancia de ver el eclipse de forma segura a través de gafas que cumplan con la norma ISO 12312-2:2015.

Fuente: A21

Facebook
Twitter
LinkedIn
[banner count=1 group='contenidos']

Más recientes

Categorías

[banner count=1 group='barra-lateral']