El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informa que a partir del próximo lunes 4 de diciembre, la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI) será la única forma de pago para ingresar a las Líneas 4 y 6 del Trolebús, que van de Metro Boulevard Puerto Aéreo a Metro El Rosario, y de Metro El Rosario a Metro Chapultepec, respectivamente.
Una semana después, es decir, el lunes 11 de diciembre, la Línea 7 de Trolebús, que va de Tláhuac a Ciudad Universitaria, solo aceptará la tarjeta MI como única forma de acceso a las unidades
Con ello, las 10 líneas de Trolebús que existen a la fecha habrán quedado modernizadas.
Se les recuerda a las personas usuarias que pueden adquirir y recargar la Tarjeta MI en las máquinas expendedoras que se encuentran ubicadas dentro de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Cablebús, Metrobús, Tren Interurbano y Trolebús Elevado, así como en las taquillas de las estaciones del Metro.
Del mismo modo, está disponible la opción de realizar recargas a través de la aplicación de Mercado Pago o en comercios que cuentan con una terminal para recargar saldo a la Tarjeta MI. La ubicación de éstos comercios se puede consultar en: https://app.semovi.cdmx.gob.mx/visor_puntos_recarga.
El trolebús, también conocido como trolley o trole, es un autobús eléctrico, alimentado por una catenaria de dos cables superiores desde donde toma la energía eléctrica mediante dos astas. El trolebús no hace uso de vías especiales o carriles en la calzada, como el tranvía, por lo cual es un sistema más flexible.