El Instituto Politécnico Nacional (IPN) emitió acuerdos de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) a 11 programas académicos de cinco instituciones educativas particulares, incorporadas a esta casa de estudios, lo cual garantiza educación de calidad a las y los jóvenes.
Durante la entrega de los RVOE, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval afirmó que, con estas acciones, el Politécnico refrenda su compromiso de trabajar conjuntamente en la formación de futuros y grandes profesionistas que contribuyen al crecimiento del país.
Indicó que los 11 programas académicos que recibieron el reconocimiento con validez oficial reflejan el espíritu que representa el Politécnico: profesionalismo, compromiso social, liderazgo e innovación.
Reyes Sandoval destacó que, en la clasificación o ranking de empleabilidad mundial, el IPN se posiciona como institución líder en México al ubicarse en el lugar 167 de entre más de mil instituciones de educación sometidas a evaluaciones.
Egresados de calidad
Por ello, dijo, para el IPN es importante formar a los egresados de calidad que requiere el crecimiento de la nación. Expuso que los acuerdos entregados garantizan la calidad y capacitación de la planta docente, la actualización de los planes y programas de estudio, así como instalaciones adecuadas para la realización de las actividades de manera óptima.
Con la entrega de reconocimientos, suman 90 programas incorporados al IPN que se ofrecen a través del RVOE, de las cuales 35 son del nivel Medio Superior y 55 del nivel Superior de las tres ramas del conocimiento: Ingeniería y Ciencias Físico-Matemáticas, Ciencias Médico-Biológicas y Ciencias Sociales y Administrativas.
A la fecha suman 25 instituciones educativas y se encuentran distribuidas en los estados de Veracruz, Guerrero, Guanajuato, Puebla, Oaxaca, Estado de México y en la Ciudad de México. En conjunto tienen una matrícula de tres mil 864 estudiantes.
Reyes Sandoval señaló que, con ello, sus egresados obtendrán certificados de estudios o títulos universitarios que oficialmente avalen sus conocimientos, habilidades y competencias adquiridas.