México no tiene las gasolinas más caras del mundo

Autoridades federales indicaron que México no tiene las gasolinas más caras del mundo, sino Singapur, si se compara con los países que conforman el G20.

A través de la sección ‘Detector de mentiras’, el Gobierno federal señaló que el precio promedio de la gasolina en México es de 1.25 dólares por litro al corte del 25 de julio, mientras que el país asiático el precio promedio de 2.84 dólares por litro.

“México tiene la gasolina más cara del mundo ¡Mentira! Entre los países del G20, Singapur es de los países con el precio más alto de la gasolina”, informaron en la conferencia matutina de este miércoles.

Por otro lado, descartaron que Petróleos Mexicanos (PEMEX) tenga una pérdida inédita de ganancias por el precio al tope de la gasolina y, resaltó que la Secretaría de Energía (SENER), refirió que es incorrecto afirmar que Pemex Logística absorbió los costos de la gasolina regular por dicha estrategia.

La dependencia refirió que se trata de una interpretación equivocada de los efectos del acuerdo y la reintegración, pero sin relación directa entre sí. En tanto, precisaron que PEMEX mantiene un monitoreo permanente para asegurar el suministro de combustibles.

Facebook
Twitter
LinkedIn