La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que el país superó todas las proyecciones para el periodo vacacional de verano, comprendido del 14 de julio al 31 de agosto, al registrar indicadores históricos que reflejan la confianza de turistas nacionales e internacionales.
“Estos resultados son fruto del esfuerzo colectivo, de la coordinación de los tres órdenes de gobierno, pero sobre todo, de la población del país que hace de México un destino único y capaz de ofrecer servicios turísticos de primera. Como lo ha señalado la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el turismo debe ser una herramienta para construir bienestar y desarrollo compartido, siempre con la participación de las comunidades y el respaldo de las instituciones”, resaltó.
La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) detalló que, en este periodo, el consumo turístico ascendió a 829 mil millones de pesos (mdp), lo que representa un crecimiento de 6.3 por ciento en comparación con 2024.
Asimismo, 21 millones 459 mil turistas se hospedaron en cuartos de hotel en México, cifra que equivale a un incremento del 4.5 por ciento respecto al año anterior. En tanto, la ocupación hotelera nacional alcanzó 63 por ciento, es decir, 2.8 puntos porcentuales más que en 2024.