Profeco informa precios de la cebolla, rábano, lechuga y limón

Profeco informa precios de la cebolla, rábano, lechuga y limón

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presenta esta semana los precios mínimos y máximos de cebolla blanca, rábanos, lechuga romana y orejona, y limón agrio con y sin semilla, complementos indispensables para degustar el tradicional pozole, platillo de alto consumo en estas fechas.

El monitoreo presentado se realizó del 1° al 5 de septiembre.

Cebolla blanca

Se caracteriza por su piel fina, textura crujiente y sabor suave. Es ideal para comerse cruda, en sofritos, en platillos como pizzas y salteados.

Rábano

Es una hortaliza de sabor fuerte que generalmente se come cruda, en ensaladas, bocadillos y otras preparaciones. Los estados líderes productores son: Puebla, Baja California y Jalisco, ya que en conjunto aportan el 80 por ciento del total nacional de producción.

Lechuga

También es una hortaliza y las hay de diferentes formas, tamaños y de color verde o roja. Cuenta con un alto valor nutritivo, pues es un alimento bajo en calorías con un alto contenido de agua y muy poco sodio, lo que la hace ideal para las ensaladas. Contiene antioxidantes, vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B9 y K; minerales como fósforo, hierro, calcio, potasio; así como fibra, folatos y aminoácidos.

Limón

Esté, es un fruto cítrico ácido, rico en vitamina C y ácido cítrico, cultivado en diversas partes del mundo, incluyendo México. Se utiliza en la cocina para dar sabor a platillos, bebidas y postres, así como en la industria para producir jugos, aceites y otros derivados. Entre sus beneficios se encuentran el refuerzo del sistema inmunitario, la ayuda en la digestión y la protección de la piel.

Facebook
Twitter
LinkedIn