Protegen derechos de consumidores en restaurantes

Protegen derechos de consumidores en restaurantes

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), firmaron hoy un acuerdo de colaboración que establece las bases de coordinación y colaboración institucionales para proteger a las personas consumidoras y fomentar una cultura de buenas prácticas en el sector restaurantero.

En el acto celebrado en el Centro Banamex, el titular de la Profeco, Iván Escalante Ruiz, destacó que se trata de “un puente entre instituciones que fortalece la protección de los derechos de los consumidores y promueve la excelencia en el sector restaurantero”.

Destacó que el mencionado acuerdo se basa en tres ejes principales: el primero es el diseño y difusión del Decálogo para verificación de restaurantes, para que los establecimientos afiliados cumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), evitando sanciones y promoviendo prácticas éticas desde la raíz.

“Es un llamado a la autorregulación voluntaria, a elevar los estándares del sector no por obligación, sino por convicción”, dijo al respecto el titular de la Profeco.

El segundo punto es el Decálogo de Derechos de las Personas Consumidoras, que empodera a las personas consumidoras al indicarles sus derechos: precios claros, productos de calidad y atención sin discriminación.

Facebook
Twitter
LinkedIn