La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, presentaron la cartelera de actividades con motivo de la temporada de Día de Muertos en el estado, que incluirá más de 45 eventos en distintos municipios y la participación de artesanos, productores y prestadores de servicios locales.
Durante la presentación, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que esta celebración, además de su profundo valor cultural, representa una importante oportunidad para impulsar la economía local y fortalecer el turismo nacional.
“Detrás de cada actividad hay mucho empleo, hay derrama económica, pero sobre todo, existe orgullo de ser poblano y de ser mexicano”, subrayó Rodríguez Zamora.
Recordó que el Día de Muertos es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y actualmente uno de los mayores referentes de promoción turística internacional de México.
“Tú vas a un país y lo primero que te preguntan es por el Día de Muertos. Esta tradición se ha fortalecido y hoy vuelve a estar presente en los hogares, en las tiendas y en los espacios públicos, gracias al orgullo de nuestras raíces”, señaló.
Rodríguez Zamora invitó a las y los visitantes a recorrer Puebla durante el fin de semana largo, considerado “el mejor fin de semana del año para México”, y destacó que a nivel nacional se prevé una derrama económica superior a los 30 mil millones de pesos, con más de 1.6 millones de turistas hospedados en hoteles.



