El sismo de magnitud 6.5 registrado este 2 de enero en la Ciudad de México provocó daños en el edificio Veracruz, ubicado en la Unidad Habitacional Tlatelolco. Asimismo, vecinos reportaron fuga de gas en otro inmueble de la zona.
Vecinos reportaron desprendimientos de mampostería y caída de fragmentos desde los pisos superiores, reavivando la preocupación sobre la vulnerabilidad estructural en una de las zonas con mayor historia sísmica de la capital.
De acuerdo con el reporte de N+, el edificio Veracruz, uno de los más altos de Tlatelolco, presentó un derrumbe parcial de mampostería tras el movimiento telúrico de esta mañana.
“Desde 2017, vecinos ya habían denunciado que había quedado bastante dañada esta pared del edificio”, informó la televisora.
Las imágenes difundidas muestran desprendimientos, especialmente en el piso diez, de una torre que cuenta con veintiún niveles en total.
La caída de fragmentos alcanzó la zona de la reja, aumentando el temor entre los residentes por el riesgo de nuevos desplomes.
Personal de Protección Civil acudió al lugar para evaluar la gravedad del daño y determinó que “no hay daño estructural, pero que sí representa un riesgo el desprendimiento de toda esta mampostería de este costado del edificio Veracruz”.
Ante el escenario, vecinos solicitaron que se acordone el área y se revise la forma de reparar la pared afectada para evitar un accidente mayor.
Fuente: Infobae


