Fiscal descarta más casos de albergues con explotación

Fiscal descarta más casos de albergues con explotación

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Bertha Alcalde Luján, detalló que tras la denuncia de dos usuarias de La Casa de las Mercedes, ambas fueron trasladadas de inmediato a albergues seguros como parte de las medidas de protección.

Durante la conferencia sobre disminución de la pobreza que ofreció la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, la fiscal señaló que en cumplimiento de una orden judicial de la Ciudad de México, a petición de la procuraduría del menor, las demás residentes del albergue también fueron reubicadas a otros en condiciones adecuadas y seguras.

“Y es así como desde la Fiscalía acompañamos el traslado que se realizó por la procuraduría y el DIF a un albergue que, podemos decir, está en condiciones aptas y en condiciones seguras”, expresó Alcalde Luján, y enfatizó que por cuestiones de seguridad no se puede dar más información respecto a las ubicaciones de los albergues adonde fueron trasladadas, principalmente las denunciantes.

Investigación

 

Además, agregó que actualmente se realiza una exhaustiva investigación para localizar a más posibles víctimas.

“Hoy en día tenemos dos víctimas denunciantes y se está haciendo una investigación exhaustiva para saber si hubiera otras posibles víctimas, no podemos adelantar todavía la información sobre esta investigación en curso, pero sí mencionar que esto incluye no únicamente a las usuarias actuales del albergue, se está localizando también a mujeres que habían estado en este albergue, que ya salieron”, informó.

Y aseguró que ya se está realizando la localización de una víctima que hizo una declaración pública, con el fin de incorporar su testimonio a la investigación. De igual manera, indicó que se realizan entrevistas y diligencias periciales, cuidando que las condiciones en que se dé esta investigación también sean seguras.

Reiteró que la decisión de trasladar a todas las mujeres, dictada por un juez, es únicamente una medida preventiva, ya que la investigación sigue en curso y por ello no se ha determinado el número exacto de víctimas.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn