La transición energética se tendrá que desarrollar a lo largo de este siglo, incluso como una estrategia de sobrevivencia para nuestra especie, expresó el rector Leonardo Lomelí Vanegas.
“Confiamos en que habrá no solo de continuar, sino de profundizarse; en ese sentido, formar a las y los profesionistas que el país necesita para impulsar dicho proceso, es una apuesta de futuro de la Universidad Nacional y estaremos comprometidos con ella”, puntualizó.
En ocasión de la celebración por el 40 aniversario de la UNAM en Temixco, Morelos, el rector puso en operación y develó la placa del Edificio de Docencia del Instituto de Energías Renovables (IER), espacio con el que se renueva el compromiso de esta casa de estudios con la formación de profesionales en el área y con la enseñanza de excelencia.
En su mensaje, Lomelí Vanegas expuso que con este acto pagamos una deuda largamente acumulada de la Universidad con el Instituto, porque la construcción del edificio comenzó hace tiempo. Hemos llegado a la posibilidad de comenzar a utilizarlo, refirió.
El nuevo espacio tiene múltiples ventajas: está estratégicamente dedicado a la docencia e incorpora mucho del saber desarrollado durante cuatro décadas en esta entidad universitaria, dijo el rector y agregó que hay una demanda creciente de alumnos que quieren estudiar energías renovables en los distintos niveles y, de manera destacada, en la licenciatura.


