Con el objetivo de promover el bienestar de la comunidad universitaria en temas de prevención y detección de enfermedades, la Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria de la Alcaldía Tlalpan, llevaron a cabo la Jornada Integral de la Salud, un ambiente de atención que refrenda el compromiso institucional con los trabajadores.
La doctora Estela Sotelo, secretaria general de esta casa de estudios, señaló durante el acto protocolario, la relevancia de fomentar el cuidado como parte de la cultura laboral, la detección oportuna de padecimientos reduce el riesgo de complicaciones a largo plazo y mejora de manera significativa la calidad de vida, por lo anterior es necesario ser llevar acciones de vinculación que permitan dar acompañamiento al personal.
A su vez, invitó a que todos y todas a participar para realizarse pruebas de diabetes, hipertensión, obesidad, VIH, Sífilis, así como visitar los stands para recibir información relacionada con la sexualidad y reproducción sana, autoexploración mamaria, acciones preventivas contra el cáncer, vacunación, menstruación digna, embarazo y lactancia materna, además de orientación para la protección responsable de perro y gatos, sumado a los talleres instalados en la explanada central.


