La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) anuncian el segundo concierto de la Temporada 2026 de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), que reunirá al director huésped Roberto Beltrán Zavala y al guitarrista Pablo Garibay en un programa sinfónico que transita entre estrenos y danzas monumentales.
Este equilibrado repertorio recorre la elegancia francesa de Tailleferre, la música contemporánea con el concierto de Angulo y el poder romántico de Rachmaninoff.
En la primera parte destaca la obra de Germaine Tailleferre, la única mujer del famoso grupo francés Les Six (los seis). Su obertura, breve y luminosa, aporta frescura y sofisticación neoclásica. A continuación, el director Beltrán Zavala y el guitarrista Garibay interpretan el estreno en México del Concierto para guitarra núm. 3 de Eduardo Angulo, compositor y violinista originario de Puebla, reconocido por fusionar raíces folclóricas mexicanas con un lenguaje contemporáneo expresivo.
Después del intermedio, se interpretarán Las Danzas Sinfónicas, última gran obra de Sergei Rachmaninoff, compuesta en 1940, donde se recuperan elementos de sus composiciones anteriores, quizá como un testamento musical.
Con este concierto, la OSN continúa su labor de excelencia artística, reuniendo a directores y solistas de primer nivel para ofrecer al público experiencias sonoras que van desde la elegancia del neoclasicismo francés hasta la fuerza emocional del romanticismo tardío.
Los boletos, con costos que oscilan entre 120 y 250 pesos, pueden adquirirse en las taquillas del Palacio de Bellas Artes —con descuentos para estudiantes, docentes y personas adultas mayores con credencial vigente del INAPAM— y a través de Ticketmaster, donde se ofrece promoción 2×1 los jueves.


