Realizar una actividad recreativa no tiene por qué representar un gasto que afecte tus finanzas personales, dijo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Así que puedes encontrar opciones desde $10.00 pesos o con entrada libre a museos, zonas arqueológicas, parques recreativos, planetarios de todo el país y que se pueden consultar en esta liga: https://revistadelconsumidor.profeco.gob.mx/media/revistas/sumario/sumario_brujula_de_compra_2026_1_XE9r0FzK.pdf
De acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional sobre el Uso del Tiempo Libre (ENUT) 2024, las principales actividades de convivencia y entretenimiento que realizan las personas, se llevan a cabo en el hogar o en la localidad: utilización de medios masivos de comunicación (15.4 horas por semana), convivencia familiar y social (7.4 horas por semana), participación en juegos y aficiones (5.2 horas por semana), deportes y ejercicio físico (5.1 horas por semana), asistencia a eventos deportivos o de entretenimiento
(3.3 horas por semana) y asistencia a eventos culturales (3 horas por semana).
Algunas sugerencias son:
● Salir a caminar por las calles, descubrir parques, plazas o rincones históricos, pues también sirve para ejercitarse. Muchas ciudades cuentan con museos, galerías, teatros o centros culturales que tienen actividades interesantes para todas las edades.
● Realizar deportes o actividades comunitarias gratuitas. Los parques brindan la posibilidad de realizar ejercicio. Asimismo, las casas culturales generalmente ofrecen cursos, algunos de ellos gratuitos o con precios accesibles.


