La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Grupo Xcaret formalizaron la firma de tres convenios de colaboración que consolidan una alianza estratégica orientada a fortalecer la excelencia en el servicio, la transparencia y la satisfacción de las personas consumidoras en el sector turístico.
Durante el acto protocolario, ambas instituciones refrendaron su compromiso de trabajar de manera coordinada para garantizar relaciones de consumo basadas en la excelencia del servicio, en beneficio de quienes visitan los parques, hoteles, tours, naviera y Club Vacacional de Grupo Xcaret.
Los acuerdos firmados contemplan un convenio de colaboración institucional para fortalecer los estándares de servicio y atención; la integración de Grupo Xcaret al sistema Concilianet, que permitirá a las personas consumidoras acceder a mecanismos digitales de conciliación; y su incorporación a Conciliaexprés, herramienta que agiliza aclaraciones y facilita la resolución rápida y transparente de posibles diferencias.
En su oportunidad, Iván Escalante Ruiz, procurador Federal del Consumidor, externó que en la Procuraduría se tiene el mandato constitucional de promover y proteger los derechos de las personas consumidoras. “Nuestro compromiso histórico es inquebrantable: procurar la equidad y la seguridad jurídica en las relaciones de consumo, fomentando prácticas comerciales éticas y responsables”.


