EE.UU. mata a 11 «narcoterroristas» en el mar Caribe

EE.UU. mata a 11 «narcoterroristas» en el mar Caribe

El presidente Donald Trump dijo el martes que 11 «narcoterroristas» murieron en un ataque en el Caribe contra una embarcación que, según las fuerzas estadounidenses en la zona, transportaba drogas.

El «ataque cinético» ocurrió mientras los traficantes del grupo Tren de Aragua se encontraban en aguas internacionales, dijo Trump en su red social Truth Social, y añadió: «El ataque resultó en 11 terroristas muertos en acción».

Horas antes, el mandatario había anunciado el ataque en diálogo con la prensa en la Casa Blanca, señalando que la embarcación transportaba drogas desde Venezuela.

«Narcoterroristas»

Es la primera operación conocida desde que Washington envió buques de guerra a la región recientemente, como parte de un anunciado operativo contra el narcotráfico.

«En los últimos minutos, literalmente le disparamos a un barco, un barco cargado de drogas, con mucha droga», dijo Trump.

«Y hay más de donde vino eso. Tenemos mucha droga inundando nuestro país desde hace mucho tiempo», señaló. «Esta salió de Venezuela». El mandatario agregó que el Pentágono pronto proporcionaría más detalles.

El secretario de Estado estadounidense Marco Rubio precisó en la red social X que el ataque fue «letal» y la embarcación «era operada por una organización designada como narcoterrorista».

Fuente: DW

Facebook
Twitter
LinkedIn