Nuevo León va con 4 boxeadores al Campeonato Mundial en Croacia

El estado de Nuevo León continúa incrementando su nivel en el boxeo con el trabajo que ha realizado el director técnico de la delegación Nilyon Rodríguez Laffita, en el que aportarán cinco pugilistas a eventos internacionales de gran nivel.

Cuatros neoleoneses asistirán al Campeonato Mundial Juvenil en Porec, Croacia, a realizarse del 20 de octubre al 06 de noviembre de este año, en la categoría juvenil varonil están: Ricardo Escareño Cruz en la división 86 kilógramos, Luis Fernando Rodríguez Torres 80 kg y Fabián Beyer López 75 kg; mientras que en los 66 kg femenil participará Ximena Valencia Hernández.

“Ganamos el festival olímpico en la categoría juvenil con cuatro oros que nos otorgó el pase al Mundial Juvenil, nosotros vamos a seguir luchando para mantener en lo más alto a Nuevo León”, expresó Rodríguez Laffita.

 

Asimismo, los regiomontanos también consiguieron una medalla dorada en la categoría junior con Oliver Javier Gurrola Sánchez, resultado que le valió para clasificarse a los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 a celebrarse del 11 al 20 de julio.

“Toda la selección se enfoca y trabaja bien, con nosotros han pasado atletas que nos han representado a nivel internacional y queremos seguir con esa misma fórmula donde tenemos un sistema de captación y hacemos una liga estatal que dura unos cuantos meses para integrar a los seleccionados”, detalló.

El manager, de origen cubano, habló de la expectativa que tienen para los Nacionales CONADE 2024 que se celebran en Jalisco.

“Desde el 2015 aproximadamente estoy participando en esta justa deportiva del país, inicialmente estuve con Colima y en el 2019 inicié con Nuevo León. El objetivo es mantenernos en el podio porque hace un año con cinco oros fuimos campeones y ahora con cuatro o cinco es el objetivo”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
[banner count=1 group='contenidos']

Más recientes

Categorías

[banner count=1 group='barra-lateral']