Ofrecerán servicios médicos gratuitos durante Marcha LGBTTTI+

A partir de las 10:00 horas, se brindará consejería en salud mental y adicciones; actividades de promoción a la salud y prevención de adicciones, a través de cápsulas psicoeducativas; además, el IMSS-Bienestar ofrecerá servicios de salud y consulta médica.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), a través del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA) ofrecerá pruebas gratuitas de VIH, Sífilis, Hepatitis C y otras infecciones de transmisión sexual, así como servicios médicos sin costo en el IAPA-BUS, durante la Marcha del Orgullo LGBTTTI+, que se llevará a cabo el sábado 29 de junio.

Desde las 10:00 horas, frente a Metro Hidalgo, se ofrecerán los siguientes servicios: Pruebas rápidas para la detección de VIH, VHC, y Sífilis; consejería en salud mental y adicciones; actividades de promoción a la salud y prevención de adicciones, a través de cápsulas psicoeducativas; además, el IMSS-Bienestar ofrecerá servicios de salud y consulta médica.

Asimismo, se llevará a cabo una agenda de citas para usuarias interesadas en detección de cáncer cervicouterino en cualquier centro de salud ubicado en las 16 Alcaldías de la Ciudad de México. Cabe destacar que el IAPA-BUS está compuesto de dos consultorios en donde se ofrecen consultas de primeros auxilios psicológicos, así como entrega de kits de reducción de riesgos y daños.

En caso de requerirse, se canaliza a las personas a las Clínicas Condesa u hospitales de la red SEDESA/IMSS-Bienestar para recibir atención médica especializada de manera gratuita.

Como cada año, la SEDESA se suma a esta expresión ciudadana con la finalidad de garantizar el acceso al derecho a la salud de manera igualitaria y sin discriminación a la comunidad LGBTTTI+ en la capital del país.

Facebook
Twitter
LinkedIn
[banner count=1 group='contenidos']

Más recientes

Categorías

[banner count=1 group='barra-lateral']