El diputado federal Juan Carlos Loera de la Rosa, presentó a través de sus redes sociales el primer libro de su autoría denominado “Caminando por Chihuahua”.
“Caminando por Chihuahua es una narrativa de la experiencia que he vivido durante varios años desde mi activismo político, y también desde la enorme responsabilidad de hacer una realidad la transformación en el estado de Chihuahua”, dijo Loera De la Rosa.
Por su parte, el Dr. Víctor Orozco, reconocido académico e historiador mexicano, fue el encargado de comentar el libro durante su presentación, quien refirió que se trata de un libro “que muestra sinceridad y autenticidad, y es ajeno al artificio. Describe con sencillez los acercamientos y vivencias del autor en cada uno de los lugares que ha visitado.
“Caminando por Chihuahua” es un retrato desde los ojos del autor, de las calles, escuelas, hábitos, oficios que marcaron los primeros años de Loera en su natal Ciudad Juárez, pero también, habla sobre las experiencias y aprendizajes que a lo largo de su carrera como funcionario público ha adquirido, en cada poblado o región en la que ha tenido oportunidad de trabajar.
En ese sentido, Orozco destacó el ímpetu con el que el ahora Diputado Federal por Chihuahua, ha adoptado con gran compromiso el viajar, el conocer, recorrer e involucrarse con las comunidades con las que trabaja y a las que representa para identificar soluciones a problemáticas sociales que los aquejan.
“Sin viajar, es imposible saber algo más que la superficie del alma colectiva de los pueblos. De Juan Carlos Loera diré que procede de una familia de trabajadores y como tal, se formó y educó en escuelas públicas en donde adquirió, según lo narra, una perspectiva social, vinculada a las causas de la izquierda política y representada también, fuertemente por el entorno familiar”, dijo.
“Este libro, es dedicado a las y los chihuahuenses que con su gran diversidad su nobleza, su gran espíritu de trabajo, su sencillez y generosidad, me han enseñado el Chihuahua profundo, desde sus necesidades hasta sus anhelos”, indicó el Diputado Federal.
“Considero que es muy importante y oportuno, aprovechar esta experiencia vivida desde un activismo, una esperanza, una organización popular, de conocer las necesidades que hay en las comunidades de chihuahua, en las colonias populares y en las ciudades de nuestra entidad, teniendo como parteaguas del arribo de un gobierno democrático para regresar a las comunidades y poder cambiar vidas estableciendo una nueva forma de convivencia a través de la reconversión social en aquellos lugares en donde la marginación y violencia han estado presentes”, señaló Loera de la Rosa.