Parque de Cultura Urbana en Chapultepec recibe el Capital Jam IV

Con el objetivo de fomentar la cohesión social y la integración entre las diversas comunidades de la ciudad, la comunidad de parkour de Ciudad de México invita al público a disfrutar de la vibrante energía del Capital Jam IV.

Es el evento más grande de parkour y freerunning que se llevará a cabo los días 13 y 14 de julio de 2024, en el Parque de Cultura Urbana (Parcur), ubicado en la Tercera sección de Chapultepec, y la Unidad de Transformación y Organización Para la Inclusión y la Armonía Social. (Utopía) Teotongo, en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con sus organizadores, conformados por diversos colectivos, Capital Jam IV no es solo un evento de parkour; es una plataforma de unión y equidad, diseñada para conectar a las comunidades de las zonas oriente y poniente de Ciudad de México, a través de la práctica del deporte conocido como parkour y actividades complementarias.

“Reconocemos las diferencias en privilegios y vulnerabilidades entre estas regiones y buscamos crear un espacio donde todos puedan participar, aprender y disfrutar, sin importar su origen o situación socioeconómica. Buscamos brindar oportunidades equitativas para que todos los habitantes, tanto de zonas privilegiadas como vulnerables, se beneficien de la cultura del parkour y sus valores de superación personal y comunitaria”, comenta en entrevista el director general el colectivo Parkour CDMX, uno de los grupos que organiza el evento, Enrique Henestrosa.

El festival fue diseñado para ofrecer al público dos días llenos de actividades para toda la familia. Por ejemplo, el 13 de julio, el evento iniciará a las 10:00 h en el Parque de Cultura Urbana (Parcur) Chapultepec, con la clase magistral “Formando a los nuevos trazadores”, dirigida por Marcos Cerde, en donde se enseñará cómo guiar y formar a la próxima generación de practicantes de parkour.

Facebook
Twitter
LinkedIn
[banner count=1 group='contenidos']

Más recientes

Categorías

[banner count=1 group='barra-lateral']