Pese a pandemia seguirá plan para establecer internet a nivel nacional

México, 21 abril.- El Gobierno de México continuará con su programa para establecer internet en todo el territorio nacional, pese a la pandemia del coronavirus, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“La importancia del programa que se está aplicando de internet nacional, de internet para todos. Es una inversión que se está haciendo de 10 mil millones de pesos. Esa inversión no se va a detener. A pesar de la crisis, porque necesitamos una comunicación en todo el país”, indicó en conferencia de prensa. 

La declaración del titular del Ejecutivo federal se dio en el marco de la emergencia sanitaria que se vive en el país y en donde los alumnos del nivel educativo, preescolar, primaria y secundaria toman clases a distancia y no acuden a los planteles para evitar que se propague el virus. 

López Obrador detalló que desde la Secretaría de Educación Pública (SEP) se diseñan estrategias para que los menores puedan concluir el ciclo escolar 2019-2020 de manera adecuada, ya sea tomando sus cursos por televisión o por internet, aunque reconoció que este último no tiene un alcance en toda la población. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
[banner count=1 group='contenidos']

Más recientes

Categorías

[banner count=1 group='barra-lateral']