Presentan el Catálogo de Cocina Tradicional Mexicana

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que se integró el Catálogo de Cocina Tradicional Mexicana para el Segmento de Turismo de Romance, con el propósito de fomentar y dar a conocer la cocina tradicional mexicana de cada región del país como un legado inmaterial de las diferentes culturas mexicanas.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que en México contamos con una variedad de platillos tradicionales en cuya preparación se continúan utilizando técnicas y utensilios ancestrales como el metate, el comal, el molcajete, entre otros.

Por esta razón, es necesario preservar nuestra identidad cultural a través de la comida tradicional mexicana que, hoy en día, es considerada un legado inmaterial de la humanidad.

Este catálogo, presenta platillos mexicanos de localidades ubicadas en los estados de Baja California, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

También es un ejercicio para ofrecer a los turistas nacionales e internacionales platillos únicos y memorables que puedan degustar en un evento importante, con la distinción de llevar a la mesa un auténtico platillo tradicional mexicano, como una pedida de mano, una despedida de soltera, una boda, un aniversario de boda, una post-boda o cualquier evento relacionado con el segmento de romance.

Facebook
Twitter
LinkedIn
[banner count=1 group='contenidos']

Más recientes

Categorías

[banner count=1 group='barra-lateral']