Prevén reanudar mañana el servicio en Metro Tacubaya

México, 11 marzo.- Los trabajos para poner en funcionamiento la estación Tacubaya del Metro avanzan a marchas forzadas porque son toneladas de peso y el espacio es muy reducido para liberar las vías. 

Mientras eso sucede al interior, afuera personal del Sistema Metro y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana colaboran para la movilización de los pasajeros a las estaciones Observatorio y Chapultepec. 

Uno de los trabajadores del Metro entrevistado por Notimex expuso que las maniobras podrían permitir reanudar el servicio esta noche o mañana. 

“Las áreas técnicas están laborando, tienen que revisar las vías, primero están laborando en retirar los trenes que tuvieron un alcance y a partir de ahí van a valorar cómo están las vías, las señalización, las reparaciones que tengan que hacer”, dijo. 

“La  ventaja las verdad -añadió-, es que la gente del Metro es muy rápida y muy capaz y espero que para la gravedad del asunto ojalá a la mejor hoy nos quedemos sin servicio y a lo mejor mañana y si lo hacen en tiempo récord a lo mejor en la noche será”, confió. 

Indicó que las condiciones de lugar impiden trabajar con mayor rapidez. 

“Todo va a depender de que muevan los trenes, se necesita mucha pericia para en un lugar tan cerrado mover las toneladas que hay ahí de material rodante, los trabajos técnicos, varios cientos de toneladas que están ahí atoradas”, señaló. 

Indicó asimismo que alrededor de 30 personas del Sistema Colectivo Metro y alrededor de 200 personas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están movilizando a los usuarios. 

“Desde las cinco de la mañana hay gente en servicio, desde que ocurrió el incidente. No tendría el cálculo, sería difícil”, dijo al mencionar que no se tiene determinado el número de personas que han sido llevadas a las otras estaciones, agregó que el tráfico que hay en el sector dificulta los traslados”. 

“El tráfico principalmente, lo que pasa es que no hay comparación, un vagón de esta línea transporta alrededor de 150 personas contra aun camino que a lo mejor llega a transportar 60, 70, esa es la diferencia, no va a haber transporte que alcance para reemplazar un vagón o un tren, estamos hablando de un tren con nueve vagones”, precisó por último. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn