Promoción del cannabis: Krespine vuelve a salir a la venta

Al final de una audiencia de libertad bajo fianza celebrada a principios de esta semana, el juez David Bouchard accedió a ponerlo en libertad durante todo el proceso judicial en los mismos términos que la última vez. Las únicas adiciones son que ahora se le prohibirá el uso de los medios de comunicación social y no podrá trabajar en ningún otro lugar que no sea en la compañía ferroviaria que prometió contratarlo. Un fiador también tuvo que comprometer otros 5.000 dólares como garantía.

La jueza considera que los nuevos delitos que se le imputan en relación con la promoción del cannabis y las infracciones de las condiciones se encuentran en el extremo inferior de la escala de gravedad de los delitos, especialmente en el contexto de la legalización del cannabis, que las probabilidades de condena son compartidas y que el acusado ofrece defensas válidas.

Cabe recordar que el sospechoso fue detenido el 5 de diciembre en Montreal por la Sûreté du Québec por romper las condiciones de su liberación y seguir promoviendo el cannabis. En particular, supuestamente promovió y anunció sus negocios en su página de Facebook. Debido a los vínculos que sería difícil establecer entre la identidad del usuario de Facebook y la participación real del sospechoso en sus cuentas, el juez indicó que las pruebas parecían circunstanciales.

Estos delitos se cometieron presuntamente en el contexto de una puesta en libertad condicional el pasado 24 de octubre. Inicialmente, Krespine fue arrestada por vender franquicias de sus tiendas conocidas como 710 o Th City (una en Shawinigan y la otra en Trois-Rivières en la región) y por inducir a los franquiciados a producir y vender cannabis sin la autorización legal de Health Canada.

Esta decisión de ponerlo en libertad también tiene en cuenta sus antecedentes penales en materia de tráfico y posesión de drogas, conspiración, fraude y ocultación.

Los casos de Krespine y otros dos coacusados en este caso, Maxwell Gordon Knight y Maxime Gauthier, volverán a la corte el 8 de enero.

A pesar de este revés, la Direction des poursuites criminelles et pénales tiene la intención de proseguir sus esfuerzos ante el Tribunal Superior para que el sospechoso vuelva a la cárcel. En una solicitud de revisión de la orden de liberación presentada el 11 de noviembre, antes de la supuesta reincidencia de Krespine, el abogado de la Corona Julien Beauchamp-Laliberté argumentó que la decisión del juez de primera instancia de liberarlo era incorrecta y manifiestamente inapropiada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
[banner count=1 group='contenidos']

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más recientes

Categorías

[banner count=1 group='barra-lateral']