Puerto de Veracruz listo para Semana Santa: Patricia Lobeira

Patricia Lobeira apuesta por salvaguardar la seguridad de los visitantes en Semana Santa.

Autoridades municipales del Puerto de Veracruz, encabezadas por la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, se pronunciaron listas para la llegada de visitantes en Semana Santa.

No obstante, también se pronunciaron atentas al desenlace del Frente Frío 40, así como a los efectos climáticos para los siguientes días en el Golfo de Veracruz.

La presidenta municipal precisó que aún con las condiciones climatológicas que han imperado en el Puerto de Veracruz por la entrada del Frente Frío 40 y el llamado «Norte», estiman que la próxima semana habrá  una ocupación hotelera del 100%.

Frente Frío 40 ya pasó: Patricia Lobeira 

Si bien el mayor impacto del fenómeno meteorológico ya pasó, luego de traer consigo la baja en temperaturas durante las mañanas, oleaje elevado en las costas veracruzanas y lluvias fuertes con puntuales de la misma intensidad, no se descarta un nuevo frente frío que impacte el próximo fin de semana previo a Semana Santa .

Ante dicho escenario, Patricia Lobeira destacó que su administración está lista para atender cualquier eventualidad, reportándose listas las áreas de Protección Civil y las diferentes direcciones del Ayuntamiento.

Por lo pronto, el Frente Frío 40 se desplazó sobre el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, e hizo interacción con un canal de baja presión sobre el sureste de México, lo que produjo lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Además, la masa de aire frío que lo impulsa generó una disminución de las temperaturas diurnas en el noreste, centro y oriente del territorio mexicano.

Autoridades emiten alerta 

Patricia Lobeira recordó que desde el viernes 15 de marzo la Secretaría de Marina (Semar) puso en funcionamiento el Operativo Salvavidas 2024.

Pero, la alcaldesa porteña también precisó que el mismo viernes se emitió un Aviso Especial, para que en todos los municipios costeros del estado implementaran acciones preventivas que salvaguarden la integridad de los visitantes, sobre todo en torno al oleaje elevado que pudiera existir en las playas veracruzanas.

Ante ello, autoridades pidieron a la población de los municipios de Veracruz y Boca del Río, así como a los turistas que extremen precauciones, pues podrían presentarse tormentas con actividad eléctrica y granizo que, aunadas a las rachas de viento en la zona costera, podrían provocar algún contratiempo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Patricia Lobeira realiza acciones para mejorar vida de veracruzanos

Facebook
Twitter
LinkedIn
[banner count=1 group='contenidos']

Más recientes

Categorías

[banner count=1 group='barra-lateral']