El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, entregó reconocimientos a restaurantes de la Ciudad de México con distinción de Estrellas Michelin.
En el Museo de la Ciudad de México destacó a los chefs Edgar Núñez de Sud 777; Mario Hernández de Taquería El Califa de León; Lucho Martínez de Restaurante EM; a Dolores González de Esquina Común; a Elena Reygadas de Rosetta; a Jorge Vallejo y Alejandra Flores de Quintonil; y a Enrique Olvera de Pujol, con una estatuilla instalada sobre una base de onix negro inspirada en la Joven Mujer de Amajac, por todo lo que las mujeres indígenas han aportado a la gastronomía nacional e internacional.
Gastronomía es turismo
«Yo estoy muy contento de que diversos chefs y diversas chefs hayan tenido estos reconocimientos Michelin que hoy aquí se están ponderando. (…) Eso nos permite presumirlo como ciudad, nos ayuda a fortalecer la ciudad, y bueno evidentemente que ya quienes han sido aquí premiados, tendrán la oportunidad de que el Gobierno de la Ciudad los pueda también promover, difundir, porque al promoverlos promovemos a la Ciudad de México también, eso nos da mucho gusto», expresó.
Agregó que los restaurantes de la ciudad, no son solo de la ciudadanía sino que sirven como un imán para el turismo y son una oportunidad para consolidar el tejido social, pues dan vida, cultura, son fuente de empleo y permiten impulsar al sector gastronómico.
«Si tienen ideas estamos abiertos a recibir ideas porque es de nuestras industrias favoritas en la Ciudad de México. Siempre nos enfrentamos aquí con muchos temas, esta es una ciudad que tiene su complejidad, pero si nos dice alguien: ‘Ayúdenos para abrir un restaurante’, por supuesto que les ayudamos, porque eso es bueno para la Ciudad de México, para sus consumidores, para el empleo de la Ciudad de México», dijo.