Regalos más acostumbrados se encarecen hasta en 57%

Consentir a mamá este 10 de mayo con uno de los regalos más acostumbrados, como flores y chocolates, costará hasta 57% más en comparación con el año pasado.

Y es que de acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), mientras en el 10 de mayo del 2023 comprar unas rosas y unos chocolates exigía un presupuesto de 286 pesos, este año dar el mismo obsequio costará hasta 450 pesos.

Regalar a mamá una blusa costará 50% más este año, o bien, festejarla con la organización de una carne asada para 10 personas costará 28.57% más hasta 4,500 pesos, según cifras recabadas por la agrupación.

Si se trata de joyería de fantasía, este año una pieza costará un 50% extra respecto a 2023.

De acuerdo con el comparativo de precios recopilados por la ANPEC, los tenis y los perfumes son los regalos tradicionales para mamá que menor incremento presentan rumbo a este 10 de mayo.

Un par de tenis de dama se habrá incrementado 15.78%, y un perfume, solo 13.63%.

Aunque se recomienda no obsequiar a mamá enseres domésticos en el Día de las Madres, la alianza de comerciantes sí registra estas opciones en su lista de regalos frecuentes: el precio de un centro de lavado creció 19%, mientras que el costo de un refrigerador en promedio subió 31%.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
[banner count=1 group='contenidos']

Más recientes

Categorías

[banner count=1 group='barra-lateral']