SACMEX recupera 2 mil metros cúbicos de agua para la CDMX

SACMEX recupera 2 mil metros cúbicos de agua para la CDMX

Mediante la estrategia de Infraestructura Hidráulica del Gobierno de la Ciudad de México, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) ha recuperado cerca de 2 mil metros cúbicos de agua para la ciudad, informó el titular de la entidad, el Dr. Rafael Carmona Paredes.

 

En una conferencia de prensa junto al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Dr. Martí Batres Guadarrama, el Coordinador General del Organismo explicó los avances de la mencionada estrategia. Detalló que se han invertido 887 millones de pesos en 42 proyectos prioritarios relacionados con agua potable y drenaje.

Según Carmona Paredes, los principales objetivos de las obras que ha estado realizando SACMEX son la recuperación de agua y la prevención de inundaciones en las 16 alcaldías de la ciudad.

 

De igual forma, bajo la consigna de seguir trabajando para incorporar más líquido a la red primaria de agua potable, el titular del Organismo detalló que los mil 960 litros cúbicos por segundo fueron incorporados a partir de noviembre de 2023 a la fecha; de ahí que, las principales obras en su mayoría ya se encuentran culminadas y en operación.

 

Por su parte, el Dr. Martí Batres enfatizó que, en materia hidráulica, el SACMEX ha realizado un trabajo muy arduo, que se ha ido evaluando semana a semana de manera estratégica.

 

Al abundar en las características de las obras, el Coordinador General de la dependencia capitalina precisó que algunas de las más importantes que forman parte de la estrategia de Infraestructura Hidráulica capitalina, se llevaron a cabo durante los últimos meses.

 

El Dr. Carmona destacó la inversión de 114 mdp para la rehabilitación de 11 pozos en el Sistema Lerma y, 118 mdp para la rehabilitación de seis pozos y dos plantas potabilizadoras en el Sistema Chiconautla.

 

También mencionó la rehabilitación y reposición de pozos en las Alcaldías Miguel Hidalgo, Xochimilco, Coyoacán y Azcapotzalco; así como la puesta en marcha del pozo Torres Toreo Demet y la reposición del Pozo Parroquia 2 en la Benito Juárez.

 

En lo referente a obras de grandes dimensiones para reforzar la red drenaje, el titular del SACMEX enlistó los trabajos de rehabilitación, mantenimiento, construcción y saneamiento de la infraestructura realizados en Álvaro Obregón, Iztacalco, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Tláhuac, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta.

 

Y por otro lado, destacó la labor realizada para la rehabilitación del colector ubicado al interior del Deportivo Gertrudis Sánchez en Gustavo A. Madero; la reconstrucción del recolector «Camino de la Unión», en la misma alcaldía; así como las obras de saneamiento del Canal Caltongo en Xochimilco.

También puedes leer: SACMEX y Gobierno capitalino fortalecen red de agua

Facebook
Twitter
LinkedIn
[banner count=1 group='contenidos']

Más recientes

Categorías

[banner count=1 group='barra-lateral']