SACMEX y Gobierno capitalino fortalecen red de agua

SACMEX y Gobierno capitalino fortalecen red de agua

El mandatario local, Dr. Martí Batres Guadarrama, informó que el Gobierno capitalino y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) realizan alrededor de 20 obras relacionadas con el agua potable, incluyendo las del Barrio del Niño Jesús, Pantaco, Azcapotzalco y el CUPA de Benito Juárez, entre otras.

 

Al entregar los trabajos de rehabilitación del Pozo Torres Demet Toreo, el Jefe de Gobierno, precisó que dicha obra estará beneficiando directamente a 5 mil 700 habitantes de la Unidad Habitacional Demet, en la colonia Argentina Poniente de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

 

En tanto, el Coordinador General del SACMEX, Dr. Rafael Carmona expresó su beneplácito por encontrarse nuevamente con los vecinos de la zona, luego de que estos fueran parte fundamental en el proceso; ya que, acudieron a las tres reuniones que se organizaron para abordar y tratar el tema, siendo encabezadas por las direcciones de Proyectos, Operación Hidráulica, Mantenimiento y Concertación Ciudadana del Organismo.

 

El funcionario explicó que desde el pasado 31 de mayo, el pozo provee 10 litros por segundo de agua potable, los cuales abastecen directamente a las cisternas de la unidad habitacional, luego de que se concluyera los trabajos que requirieron de una inversión de 2 millones de pesos para realizar distintas acciones de rehabilitación.

 

Ante dicho contexto, el Dr. Martí Batres agregó que el Dr. Rafael Carmona participa todas las mañanas en el Gabinete de Seguridad del Gobierno capitalino, en donde se toman decisiones sobre distintos temas como es el caso del agua, y en particular, el desarrollo de obras estratégicas para garantizar el derecho al recurso hídrico.

 

También sigue leyendo: Actúa ahora para contribuir a reducir el desperdicio de agua

 

Con respecto a la rehabilitación del Pozo Torres Demet Toreo, el titular del SACMEX acotó que la revisión del estado de este se realizó el pasado 25 de abril.

 

Y agregó que, por ello los trabajos se realizaron en dos fases; la primera consistente en el cepillado y pistoneo de ademe, que abarcó del 6 al 10 de mayo, así como el desazolve de pozo, realizada entre el 6 y el 12 de mayo.

 

Además, el Dr. Carmona subrayó que se llevó a cabo la toma de un segundo video técnico, el 14 de mayo y, para el 15 de mayo, se realizó el dictamen técnico para determinar procedimiento de rehabilitación.

 

Posteriormente, el Coordinador General del Organismo explicó que durante la segunda fase del proyecto se instaló el contraademe, entre el 21 y 23 de mayo; para después, el aforo y desarrollo del pozo, del 24 al 25 de mayo.

 

Finalmente, sentenció que el equipamiento eléctrico se ejecutó del 26 al 28 de mayo, así como la instalación de equipo de bombeo y tubería de columna se llevó a cabo el 29 y 30 de mayo, para concluir con obra civil para confinar el pozo, que se realizó entre 1o y el 20 de junio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
[banner count=1 group='contenidos']

Más recientes

Categorías

[banner count=1 group='barra-lateral']