Saldo blanco en Tamaulipas tras impacto de Alberto

Luego de que la Tormenta Tropical Alberto tocará tierra la madrugada de este jueves en Ciudad Madero, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, reportó saldo blanco.

Luego de que la Tormenta Tropical Alberto tocara tierra en Ciudad Madero, Tamaulipas, en los límites con el estado de Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se mantiene comunicación constante con las autoridades locales y que se mantiene el despliegue de elementos del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional para atender emergencias.

Se dirige a San Luis Potosí

Desde el miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional informó que una vez que la Tormenta Tropical Alberto tocara tierra en Tamaulipas, se dirigiría como depresión tropical o baja presión remante hacia el estado de San Luis Potosí. Ante este panorama, el gobernador de SLP, Ricardo Gallardo Cardona, informó en redes sociales que el ciclón ya comienza a afectar a la entidad.

El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIACT-CT) informó esta mañana que ya hay alertamiento en varios municipios de SLP.

En el caso de Nuevo León, el gobernador del estado informó previamente que las labores en la entidad quedaban suspendida.

Durante la madrugada de este jueves 20 de junio, en estado de Nuevo León se vio severamente afectado por la presencia de la tormenta tropical ‘Alberto’, la cual tocó tierra alrededor de las 04:30 horas en el Golfo de México. Si bien se ha mencionado que la presencia de lluvias en el país beneficiará a las presas, el río Santa Catarina se ha desbordado, por lo que Protección Civil advirtió a la población a extremar precauciones.

Víctimas

El fenómeno tocó tierra en Tamaulipas y causó la muerte de tres menores en Nuevo León.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
[banner count=1 group='contenidos']

Más recientes

Categorías

[banner count=1 group='barra-lateral']