Sancionarán a elementos de GN vinculados con delincuencia

México, 24 abril.- El titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, informó que los elementos de esta corporación que se reunieron con miembros de grupos de la delincuencia organizada están bajo investigación y próximamente se dará a conocer la sanción a la que se hicieron acreedores. 

“Después de ver las fotografías de con quien se habían reunido, se inició una investigación por la propia Unidad de Asuntos Internos que es la responsable de ver la conducta de toda la Guardia Nacional, está en el proceso en el tiempo que se lleva la investigación”, dijo. 

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario federal refirió que los guardias nacionales forman parte del equipo que debe supervisar las tareas del resto de los elementos. 

“Efectivamente, un grupo de elementos serán sancionados una vez que concluya la investigación que desarrolla la Unidad de Asuntos Internos de la Guardia Nacional (GN). 

“En algún momento se tendrá que definir la sanción que corresponda a ese personal por la acción que tuvieron de reunirse con gente que públicamente se menciona que está relacionada con grupos de la delincuencia organizada”, sostuvo. 

El comandante de la GN sostuvo que la sanción que se determine “se hará también del conocimiento público. Se hará de conocimiento la sanción que se le aplique al personal”. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
[banner count=1 group='contenidos']

Más recientes

Categorías

[banner count=1 group='barra-lateral']