Al externar su postura sobre el accidente ocurrido el pasado 5 de abril en el Parque Bicentenario, en donde perdieron la vida dos jóvenes, al desplomarse una estructura metálica, la jefa de gobierno, Clara Brugada Molina afirmó que “todo lo que se encuentre en el proceso hay que atenderlo, enfrentarlo y sancionarlo”.
En conferencia de prensa ofrecida después de encabezar un evento por el Día Mundial de la Salud, la mandataria capitalina remarcó que Gobierno de la Ciudad va a estar al lado de las familias para garantizarles el acceso pleno a la justicia, la reparación integral del daño y la no repetición de ese tipo de hechos.
“Desde el primer momento se ha estado en contacto y hoy vamos a continuar para lo que requieran y apoyando a los familiares, estamos del lado de las víctimas apoyando todo lo que se requiera”, manifestó.
Brugada Molina reiteró sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, identificadas como Berenice Giles y Miguel Hernández, y dejó claro que este dolor no puede quedar impune.
“Hay responsabilidades que todos vemos a simple vista, como son los de la empresa encargada de este evento y todas las demás responsabilidades de todo el proceso; la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México es la responsable de investigar., pero es obvio que pasaron cosas que no podemos dejar que haya impunidad”, subrayó.