La Secretaría de Turismo de México (Sectur), a través de la Dirección General de Certificación Turística, dio a conocer que, derivado de la entrega de los Sellos de Turismo de Salud, se puso en marcha el proyecto Oquo Centro Wellness, considerado el primer centro integral de bienestar o wellness en México, para los viajeros de este importante segmento de mercado.
El subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Haddad; y el director general de Certificación Turística, José Zeind Domínguez; en representación del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, asistieron a la presentación del lanzamiento de este Centro que concentra expertos en servicios médicos especializados, tratamientos personalizados, atención a adultos mayores y medicina estética, e integra la experiencia de un grupo multidisciplinario de salud de más de 25 años, representado por José Guadalupe Ortiz Ramos, director general de Mega Salud. Además, cuenta con el proyecto denominado Conny Reyes Event Planner, enfocado al turismo de romance y wellness.
Servicios
Constataron que además de los servicios de salud, este centro cuenta con área de hospedaje diseñada en función de una estancia que promueva el bienestar del huésped, así como zona de restaurante y alimentos, que ofrecen opciones saludables, preparadas en conjunto por nutriólogos y chefs.
Se destacó que el Sello Turismo de Salud es la certificación que avala que los prestadores de servicios turísticos especializados en este segmento cumplen con los estándares de calidad requeridos y brindan confianza en los turistas nacionales e internacionales de este nicho de mercado que visitan los diferentes destinos del país.
Este Sello va dirigido a empresas que están desarrollando sinergia con el sector de bienestar y que conocen elementos básicos de atención al turista de salud, atendiendo aspectos de comunicación, instalaciones, transparencia de productos y servicios, así como educación en dicho segmento.
Las empresas que pueden acceder a esta certificación son: hospitales, clínicas, consultorios, spas, centros de relajación, clubes de golf, hoteles, restaurantes y agencias de viajes.