Senado aprueba Fondo de Pensiones para el Bienestar

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar, con la mayoría de votos de Morena y sus aliados.

En medio de acusaciones y descalificaciones por parte de integrantes de la oposición, se aprobó la creación del fondo, según Regenración.

Integrantes del PRIANRD colocaron una gran manta con la playera de la muerte y la leyenda de apoyo al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Los senadores aprobaron la reforma con 70 votos a favor, 43 en contra y dos abstenciones.

La senadora por Morena, Gricelda Valencia de la Mora, señaló que “el propósito fundamental de construir este fondo es conseguir que millones de trabajadores mexicanos que se integraron a la actividad laboral después de la reforma legal de 1997 tengan al menos garantizada una pensión de 16 mil 777.68 centavos”.

Mientras que el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, acusó que la reforma es anticonstitucional.

Permite ingresos adicionales

El dictamen para la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar es para sentar las bases para reducir la pobreza en la vejez.

Además, de permitir generar ingresos adicionales para ayudar a satisfacer las necesidades básicas para las personas adultas mayores.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Seguridad Social, Gricelda Valencia de la Mora, destacó que con la reforma a las Pensiones del Bienestar asegurarán una pensión de al menos 16 mil 777 pesos mensuales.

Ahora los Senadores tendrán que discutir en lo particular la propuesta de reforma que realizó el presidente López Obrador.

Facebook
Twitter
LinkedIn
[banner count=1 group='contenidos']

Más recientes

Categorías

[banner count=1 group='barra-lateral']