Tormenta tropical Alberto avanza hacia Tamaulipas y Veracruz

A causa del pronostico de lluvias y vientos causados por la Tormenta Tropical “Alberto” de diferentes magnitudes en más de diez estados del país, el Gobierno de México llama a la población a extremar precauciones y mantenerse informados sobre la evolución de este fenómeno.

Además, informó que ya se encuentra activo el Plan DN-III-E, Plan Marina, Plan GN Auxilio y Plan de emergencia de CFE. En materia de protección se ha decretado la suspensión de laborales en todos los niveles de los centros educativos, cierre de puertos y acceso a playas.

En el país se han habilitado 6 mil 726 refugios temporales localizados en Aguascalientes, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil mantiene alerta naranja por la Tormenta Tropical en el Océano Atlántico. Hasta el reporte de las 15:30 horas se localizaba a 210 kilómetros al este de Cabo Rojo, Veracruz y a 270 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas.

Nivel de alerta por estados

Alerta Naranja: Veracruz norte, y Tamaulipas sureste.

Se recomienda evacuar zonas de riesgo y acudir a los refugios temporales habilitados en caso de que sus hogares no sean seguros.

Cerrar puertas y ventanas, cortar el suministro de gas y electricidad.

Alerta Amarilla: Tamaulipas sur, sureste y centro; Veracruz centro; San Luis Potosí centro y sureste; Hidalgo noreste; Puebla norte.

Identificar el refugio temporal más cercano en caso de necesitar trasladarse.

Guardar los documentos personales en bolsas de plástico.

Alerta Verde: Tamaulipas noreste, norte y centro norte; Veracruz sur; Nuevo León sur, centro y este; San Luis Potosí noroeste, oeste y suroeste; Guanajuato noreste; Querétaro norte y noreste; Hidalgo norte.

Limpiar las azoteas, desagües, canales y coladeras para evitar encharcamientos e inundaciones.

Alerta Azul: Nuevo León norte; Coahuila sureste; Zacatecas sureste, centro y norte; Jalisco, noreste; Guanajuato centro y norte; Aguascalientes este; Querétaro centro; Hidalgo este, centro y noroeste.

Permanecer atentos a las actualizaciones meteorológicas.

En el caso de Yucatán noroeste y oeste; Campeche norte, centro y suroeste; Tabasco oeste y norte, se pronostica que las afectaciones sean mínimas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
[banner count=1 group='contenidos']

Más recientes

Categorías

[banner count=1 group='barra-lateral']