Trump fue escogido por Dios, dice uno de sus ministros

«Sabes, Barack Obama no se convierte en Presidente de los Estados Unidos si Dios no lo ha decretado. Tampoco lo hizo Donald Trump», dijo el ministro saliente de Energía, Rick Perry, en una entrevista el domingo en Fox News.

Levantando repentinamente la cabeza al cielo en una de sus improvisadas conferencias de prensa, Donald Trump se proclamó a sí mismo el «Elegido» elegido para dirigir la guerra comercial contra China a finales de agosto. Luego dijo que bromeaba y agotó a los medios de comunicación que lo habían tomado en serio.

Refiriéndose a este episodio, el Sr. Perry, un cristiano practicante, reportó una conversación reciente que tuvo con el multimillonario republicano.

«Sé que la gente ha dicho que dijiste que eras el elegido. Y yo dije que lo eras. Dije: «Si eres un cristiano creyente, entiendes el plan de Dios para los que nos gobiernan y juzgan en este planeta», añadió.

Varios miembros de la administración de Trump, incluyendo su vicepresidente Mike Pence, son cristianos practicantes.

El pasado mes de marzo, el jefe de la diplomacia estadounidense Mike Pompeo fue interrogado durante una visita a Jerusalén sobre la posibilidad de que Donald Trump hubiera sido designado para «ayudar a salvar al pueblo judío de la amenaza iraní».

«Como cristiano, ciertamente creo que esto es posible», contestó Mike Pompeo.

Rick Perry fue llamado repetidamente por testigos en la investigación de destitución de los demócratas en el Congreso de los EE.UU. contra Donald Trump en el caso ucraniano.

«Individuo extraordinario»

El ministro saliente declaró en su entrevista que Donald Trump abandonaría este procedimiento extraordinario sin ser despedido. «Es un individuo extraordinario», dijo.

Y fue saludando su «notable trabajo» que el Sr. Trump anunció en octubre que su ministro se marcharía a finales de año.

Sin embargo, los dos hombres están lejos de haber tenido siempre una relación tan cordial.

Ex gobernador de Texas y candidato republicano a las primarias en 2012 y 2016, Rick Perry calificó a su rival Donald Trump de «cáncer por conservadurismo» en 2015.

Facebook
Twitter
LinkedIn
[banner count=1 group='contenidos']

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más recientes

Categorías

[banner count=1 group='barra-lateral']