Un tiroteo que duró varias horas mató a seis personas en Nueva Jersey

Michael Kelly, jefe de policía de la ciudad de 270.000 habitantes, confirmó que un agente de policía y tres civiles fueron asesinados, así como los dos sospechosos sospechosos de haber desencadenado el tiroteo del mediodía en un cementerio de la ciudad.

Otros dos policías resultaron heridos, dijo en una conferencia de prensa con el alcalde de la ciudad, destacando que la información era todavía «preliminar» y que la investigación llevaría tiempo.

Mientras el tiroteo comenzó en un cementerio, los sospechosos «se movieron rápida y continuamente por el vecindario» durante varias horas, dijo Kelly.

Todavía no se ha dado ninguna razón clara para el tiroteo, que convirtió una zona residencial de la ciudad de Jersey en un escenario de guerra durante varias horas: cientos de agentes de policía de todo Nueva Jersey y el estado de Nueva York fueron desplegados en las calles, a menudo armados hasta los dientes, y docenas de vehículos de emergencia desplegados en varias calles, según un fotógrafo de la AFP en el lugar.

Según informes de los medios de comunicación locales no confirmados por la policía, el tiroteo supuestamente comenzó cuando un agente de policía, que estaba investigando un asesinato, se acercó a los sospechosos en el cementerio. Identificado como un detective llamado Joe Seals, murió primero.

Los dos sospechosos se refugiaron en una tienda de comestibles, donde los disparos continuaron. Fue allí donde se encontraron los cuerpos de los dos sospechosos y de tres civiles después de más de dos horas de tiroteo, dijo Kelly, sin dar más detalles sobre las tres víctimas.

Cientos de disparos realizados

Una furgoneta de alquiler robada, que «podría contener un dispositivo incendiario», está siendo inspeccionada actualmente por una unidad de detección de explosivos, según la policía.

Cientos de disparos fueron intercambiados, dijo NBC TV.

Las escuelas y hospitales de la zona fueron cerrados tan pronto como se reportaron los primeros disparos, como es la regla en los Estados Unidos en caso de que se produjera un tiroteo. A los padres no se les permitía recoger a sus hijos de la escuela hasta las 5 de la tarde.

Facebook
Twitter
LinkedIn
[banner count=1 group='contenidos']

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más recientes

Categorías

[banner count=1 group='barra-lateral']