UNAM y ANUIES sedes de la Cumbre de Rectoras y Rectores México-España 2024

La Universidad Nacional Autónoma de México y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) serán las anfitrionas de la Cumbre de Rectoras y Rectores México-España 2024, que se celebrará los próximos 4 y 5 de marzo en la Ciudad de México.

El evento reunirá a más de 100 autoridades de instituciones de educación superior de ambos países, entre las que destaca la presencia de 44 rectoras y rectores, y tiene como uno de sus objetivos la búsqueda de un mecanismo de diálogo bilateral que permita diseñar, desde la responsabilidad universitaria, y con base en las experiencias y capacidades institucionales, una Agenda de Cooperación Académica conjunta, así como compartir buenas prácticas en materia educativa.

Bajo el lema «Educación superior, inclusión y diversidad», se resalta el compromiso de las instituciones participantes en la formación de ciudadanía dotada de pensamiento crítico y global, además de promover la inclusión y avanzar hacia sociedades más justas y equitativas.

Vínculos

El encuentro, organizado en conjunto con la Conferencia de Rectores y Rectoras de las Universidades Españolas (CRUE), El Colegio de México, Banco Santander México, el Ateneo Español de México y la Embajada de España en México, afianza las relaciones académicas centenarias entre ambas naciones, así como su vínculo social y cultural, enriquecido con las aportaciones de hombres y mujeres exiliados de la Guerra Civil española, que dejaron una huella imborrable en las universidades e instituciones mexicanas.

La Cumbre busca tender puentes entre las instituciones de ambos países, identificar retos comunes y sentar bases para afrontarlos en conjunto, construyendo lazos de unión entre México y España.

Asimismo, la búsqueda de un mecanismo de diálogo bilateral que permita diseñar, desde las dimensiones de la responsabilidad social universitaria, y con base en las experiencias y capacidades institucionales, una Agenda de Cooperación Académica entre la ANUIES y la CRUE.

Facebook
Twitter
LinkedIn
[banner count=1 group='contenidos']

Más recientes

Categorías

[banner count=1 group='barra-lateral']