Mercado inmobiliario desafía panorama del 2025: José Reynoso González

El especialista en construcción y vivienda, José Reynoso González, considera que el mercado ha mantenido dinamismo debido a dos factores.
Mercado inmobiliario desafía panorama del 2025: José Reynoso González

Durante el 2025, el comportamiento del mercado inmobiliario en México sorprendió a analistas e inversionistas por su capacidad de resistencia y adaptación en un año marcado por la incertidumbre económica.

El especialista en construcción y vivienda, José Reynoso González, considera que el mercado ha logrado mantenerse dinámico debido a una combinación de factores coyunturales que han impulsado tanto la demanda como la inversión en distintos segmentos del país.

Uno de estos elementos ha sido el interés por las ciudades y zonas turísticas del país para vivir. De acuerdo con datos del Índice de Precios de la Vivienda en México de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), los destinos turísticos como Cancún, con un incremento del 14.5 por ciento en los precios de vivienda; Los Cabos con 13.5 por ciento; y Playa del Carmen con 13 por ciento.

Para José Reynoso González, este fenómeno no solo responde a la demanda de compradores nacionales, sino también al interés de inversionistas y compradores extranjeros que ven en estas zonas una oportunidad de plusvalía y rentabilidad.

“El interés por adquirir vivienda en destinos turísticos impulsa tanto el mercado inmobiliario como la llegada de turismo internacional”, señala el especialista.

José Reynoso González destaca papel del nearshoring

A la par, el desarrollo industrial ha cobrado fuerza en entidades como Querétaro, Jalisco, Nuevo León y la zona fronteriza de Baja California. La llegada de empresasy el desarrollo de parques industriales y la mejora en la infraestructura han incrementado la demanda de vivienda residencial y comercial.

Según José Reynoso González, estas regiones ofrecen una combinación atractiva de empleo, servicios y calidad de vida, lo que explica su creciente popularidad, especialmente, en ciudades que antes no eran populares.

Esta diversificación de destinos y el auge del nearshoring representan señales claras de una reactivación del sector de la construcción, con nuevas oportunidades para inversionistas y compradores en todo el país.

Sin embargo, el especialista en construcción y vivienda, José Reynoso González, remarca que los altos precios y la limitada disponibilidad de terrenos serán dos de los principales retos a superar en 2026 para que siga en ascenso este mercado.

Facebook
Twitter
LinkedIn